Novedades

Como hacer para que el maquillaje me dure mas ?

Como hacer para que el maquillaje me dure mas ?

Como hacer para que el maquillaje me dure mas ? 

Seguramente te haz preguntado por que no te dura el maquillaje, o quieres que te dure aun mas ... 

estas en el lugar indicado sigue leyendo este excelente articulo. 

Es muy desagradable vernos al espejo al final del día y descubrir que tenemos manchas de delineador debajo de los ojos o que la base está cuarteada. En ocasiones estamos tan ocupadas que no tenemos tiempo de retocar nuestro maquillaje, por lo que es necesario que este se mantenga lo más intacto que sea posible a lo largo del día. Si quieres que tu maquillaje siempre luzca como recién aplicado, en esta nota de Eme de mujer te contamos cómo hacer que dure el maquillaje. 

Consejos para que dure el maquillaje

Si no quieres que tu maquillaje termine chorreado al final del día como una obra de Dalí, te dejamos estos consejos del estilista Jesús Cedeño para que superes sin dificultad el desafío de hacer que dure el maquillaje.

Rostro limpio

Para hacer que dure el maquillaje es primordial lavar bien el rostro para lograr una superficie limpia sobre la cual este se pueda adherir. Al lavar tu rostro, eliminas grasa y residuos que harán que los productos se fijen mejor y por más tiempo sobre tu piel. Si tienes cutis graso una buena idea es colocar unos cuantos cubos de hielo dentro de un paño y pasarlo sobre tu rostro, de esta manera cerrarás los poros y el maquillaje permanecerá más tiempo sobre tu piel. Después de lavar tu tez también es recomendable aplicar algún tónico que sea para tu tipo de piel.

Usa corrector

Un error muy común a la hora de maquillarse es pensar que el corrector debe aplicarse después de la base. Si quieres hacer que dure el maquillaje, aplica primero el corrector en los párpados lo que hará que tu sombra dure más tiempo y evitará que se hagan pliegues. No te olvides tampoco de aplicar corrector debajo de tus ojos para cubrir las ojeras. Mantén los ojos cerrados mientras se seca para conseguir una superficie uniforme.

Selecciona una buena base

Elegir la base adecuada para tu tipo de piel es fundamental para hacer que dure el maquillaje. Identifica si tienes rostro seco, graso o mixto y elige la base adecuada para ti. Como lo indica su mismo nombre, la base es el lienzo sobre el que empezarás a pintar tu rostro, así si puedes hacer un esfuerzo e invertir en una de buena calidad es lo más recomendable. Toma en cuenta que sea igual o lo más parecida posible al tono de tu tez.

Aplica polvo suelto

Si quieres hacer que dure el maquillaje, lo ideal es aplicar polvo suelto y no polvo compacto, ya que este hará que tu piel se torne grasosa, debido a que contiene aceites para lograr esta consistencia. Aplica el polvo suelto con una brocha sobre tu rostro haciendo pequeños toques. Si vas a utilizar polvo compacto para retocarte es preferible que lo hagas con una brocha y no con esponja. Después de aplicar, rocía sobre tu rostro algún producto fijador o agua de rosas.

Utiliza sombras en polvo

Es preferible que optes por sombras en polvo en vez de las versiones líquidas o en crema, ya que estas últimas tienden a perder su efecto más rápido. Cuando apliques la sombra es recomendable que el pincel esté un poco húmedo ya que así podrás hacer que dure el maquillaje. Haz que tu delineador se mantenga por más tiempo aplicando sombra del mismo color del delineador sobre el borde de los párpados con un pincel mojado. Si tienes delineador líquido también es una buena opción, ya que este se mantiene por más tiempo sobre la piel que los lápices comunes. Dependiendo de lo ajetreada que sea tu rutina puedes optar por usar rímel a prueba de agua, de esta manera no tendrás que preocuparte si sudas o te mojas.

No descuides el labial

Tener los labios bien hidratados es básico para hacer que dure la pintura, así que aplica con cierta frecuencia manteca de cacao sobre ellos. Una buena idea para hacer que dure el maquillaje es aplicar un poco de base o corrector sobre los labios y luego polvo suelto. También puedes delinear los labios con un lápiz antes de aplicar el labial. Aplica el tono de tu preferencia y retira el exceso con una servilleta.

Eme de Mujer

Y recuerda si no sabes donde conseguirlos siempre puedes visitar tu tienda preferida o ingresar a nuestra pagina web y hacer de nuestra tienda Online de tu tienda Preferida!!! 

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto